Objetivos

Principales objetivos del estudio

A pesar del gran campo que abarca esta temática, los objetivos a destacar son muy específicos. Se centran principalmente en:

  • Definir el concepto de ciberradio como un nuevo medio (Radio 2.0) en el que interactuan gran variedad de elementos multimedia además del sonido.
  • Diferenciar los conceptos de streaming y podcasting como radio en directo y radio en diferido por internet. Este análisis se hará desde varios puntos de vista, siendo tema de debate en varias entrevistas y análisis de datos del EGM.
  • Definir y matizar la diferencia entre radio en internet, como aquella emisora que aprovecha todas las herramientas y recursos disponibles en la red, y radio por internet, entendiéndolo como la adaptación del formato de un producto radiofónico a la web.
  • Analizar la evolución del mensaje radiofónico en la web, y por consiguiente, la adaptación del feed-back entre el emisor y receptor.
  • Los cambios que ha sufrido y está sufriendo el emisor del mensaje, adaptando su forma de trabajar la información sin perder audiencia debido a la metamorfosis del medio.
  • Las diferentes formas de consumir la información por parte del receptor.

Deja un comentario